lunes, 15 de marzo de 2010

Autoras españolas: Virginia Domínguez


SOBRE LA AUTORA: Virginia Domínguez

Esta historia se inicia un dieciseis de mayo hace treinta y cinco años en Arnedo (La Rioja). Allí nací, y según cuenta mi madre decidí cambiar el consabido pan bajo el brazo por un libro. Lo cierto es que a los tres años aprendí a leer y desde entonces no he podido parar. Adoraba las biografías y los cuentos sobre el rey Arturo, Juana de Arco o Ivanhoe. Y como no podía ser de otra manera acabé enganchada a la historia. Años después me licencié precisamente en historia en la Universidad de Zaragoza, si bien mis gustos dieron algún que otro paso atrás en el tiempo y del Medievo emigraron a Roma y la Grecia clásicas. Posteriormente me doctoré en Museología y Patrimonio Histórico. Actualmente y después de algún tiempo de peregrinaje por España vivo en Arnedo junto a mi marido, mi gata y un montón de plantas que se empeñan en vivir a pesar de mis cuidados.
A pesar del tiempo pasado mi niña interior es exterior, así que lo único que consigue quitarme la sed es el agua. Me encanta pasar tiempo con mis amigos, viajar y sobre todo leer. Es una enfermedad crónica que procuro contagiar, sobre todo en el Club de Lectura de la B.M.P de Arnedo, del que soy monitora desde hace cuatro años. Mi amor por los libros y mi gente es prácticamente lo único que no tiene, como la luna, dos caras. Odio el campo, pero me encanta la jardinería y mancharme las manos de tierra. Siempre suspendía en manualidades y sin embargo me construyo mis propios muebles, cuanto más grandes, mejor.
En El laberinto de Eilithya, mi primera novela, se reunen todas mis pasiones: el pasado, la Grecia clásica, la mitología, la historia de las religiones… Todas perspectivas distintas de lo mismo, el pensamiento trascendental y las creencias místicas del género humano. Si se añade a la mezcla una historia de amor y cierto grado de fantasía, obtendremos la historia de Eili y Héctor.

Más info también en:
http://www.larioja.com/v/20100222/rioja-comarcas/escrito-novela-gustaria-leer-20100222.html

SINOPSIS: El Laberinto de Eilithya

Eili es una atribulada heredera que desea un trabajo que legitime su laboriosidad, pues por herencia muy bien podría dedicarse exclusivamente a asistir a cenas benéficas. Pero para Eili eso no es suficiente. Tras encontrar una estatuilla nubia en un contenedor y llevarla a la mansión de sus padres, accede a un mundo paralelo llamado Idia, un paraíso artificial creado y mantenido para su disfrute, el territorio de la niñez que se abandona para cazar al oso que nos espera a todos agazapado tras cualquier rincón de la existencia.
Para Eili su viaje es una huída hacia delante, el inicio de la aventura que marca el camino hacia la madurez. Sin embargo nada la ha preparado para lo que está por llegar. La Odisea de Homero contiene una pista sobre su curioso nombre, el punto de partida al que Héctor, que se llama a sí mismo su mentor, la enfrenta. Eili se ve inmersa en una espiral junto a la Diosa, Creta, los mitos clásicos y una cultura moribunda de la que ella forma parte.
La desbordante imaginación de la autora nos arrastra a mundos paralelos con interpretaciones ambiguas, alusiones a la filosofía de Jung… Erudición, trasgresión, aventura… Héctor y Eili subliman un maravilloso episodio sensorial repleto de guiños al mundo clásico.
El laberinto de Eilithya enlaza mitos helénicos con otros más contemporáneos en una hábil combinación de tiempos olvidados y lugares oscuros regentados por el mundo del cómic o de la novela histórica.

LA INFORMACIÓN ES DE:
Autoras en la Sombra: http://www.autorasenlasombra.com/, muchas gracias!

No hay comentarios: